Anesco volverá a reunirse este jueves con los sindicatos, que recomiendan a los estibadores no ir a la huelga

Las organizaciones sindicales se muestran dispuestas a negociar y solamente mantendrán dos horas de paros en apoyo a los estibadores europeos.

27/06/2017 a las 22:35 h

Los sindicatos del sector de la estiba se reunirán con Anesco este jueves 29 de junio, a petición de la patronal, para continuar con el proceso de negociación colectiva que se había visto bloqueado al presentar la Asociación una propuesta que, según indican desde Coordinadora, "no recogía la garantía de la totalidad del empleo".

No obstante, este nuevo encuentro implicaría para la organización sindical que la mayoría de empresas del sector están dispuestas a firmar un acuerdo que incorpore la obligación de subrogación de trabajadores,tal y como se han comprometido a título individual.

Por ello, para mostrar su disposición a la negociación, recomiendan a los trabajadores que no ejerzan su derecho a huelga el día 29, por ser la fecha de celebración de la reunión, aunque mantendrán los paros, entre las 13:00 y las 14:00 y las 19:00 y las 20:00.

De este modo, pretenden respaldar la convocatoria del Consejo Internacional de Estibadores, IDC, de dos horas de huelga en apoyo de los estibadores europeos y mostrar su rechazo al modelo ultraliberal que propone la Unión Europea.

En cuanto a los paros previstos para los días 30 de junio y 3, 4, 6 y 7 de julio, se decidirá mantenerlos o no en función del resultado del encuentro con Anesco.

Lo más leído