Cepsa promueve el uso del GNL como combustible marítimo

La petrolera española valora positivamente la amplia red de suministro de la península ibérica, con un elevado potencial de crecimiento.

16/04/2017 a las 23:37 h

Gabarra multiproducto de Suardiaz para Cepsa En 2018, la empresa española se convertirá en la primera con capacidad para suministrar GNL de buque a buque, a través de su gabarra multiproducto.

El Gas Natural Licuado, GNL, es el combustible marítimo con mayor potencial de crecimiento en el mercado global por su seguridad, disponibilidad y precio. Esta es una de las conclusiones del informe que Cepsa ha presentado en el encuentro internacional Gastech Exhibition & Conference, celebrado recientemente en la ciudad japonesa de Tokio.

El documento destaca que se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente que cumple con las políticas energéticas internacionales, que exigen el uso de combustibles más limpios. A este respecto, la Organización Marítima Internacional, OMI, ha establecido que las emisiones de azufre deberán reducirse al 0,5% para 2020.

En este sentido, la petrolera española, que considera que casi todos los puertos europeos cumplen con las condiciones de seguridad para el reabastecimiento de GNL, ha valorado la amplia red de suministro de la península ibérica, donde el potencial de este combustible es elevado.

Dado que la mayoría de las líneas Oeste-Este pasan por esta zona, el grupo cree que es fundamental que los actores involucrados en su gestión trabajen en su desarrollo de manera coordinada.

Actualmente, la división Cepsa Gas Comercializadora es uno de los principales expedidores de Gas Natural Licuado en España y su principal objetivo es incrementar sus ventas. En 2018, se convertirá en la primera empresa con capacidad para suministrar GNL de buque a buque con su nueva gabarra multiproducto, que operará en el puerto de Barcelona.

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