CMA-CGM revisa los fletes de las principales rutas marítimas

El precio de enviar un contenedor desde Asia a los puertos de Europa y el Mediterráneo se establece en 950 dólares/TEU.

15/11/2015 a las 22:59 h

Descarga de un contenedor de CMA CGM CMA-CGM ha modificado sus precios en algunas rutas comerciales.

El operador marítimo CMA-CGM ha modificado recientemente los fletes de transporte de contenedores en algunas de sus principales rutas comerciales.

Así, por un lado, el flete desde Japón y Extremo Oriente hacía los mares Mediterráneo, Adriático y Negro y el norte de Africa se establecerá en 950 dólares/TEU a partir del 1 de diciembre, mientras que el flete a Siria se sitúa a 850 dólares/TEU.

Por otra parte, desde el Norte de Europa hacia Extremo Oriente, incluido China, Japón, Corea, sudeste asiático y Bangladesh, el flete se sitúa a 200 dólares para los contenedores de 20 pies y en 300 dólares para los de 40 pies a partir del 1 de diciembre.

También se ha establecido para el próximo mes de diciembre, un precio de 950 dólares/TEU en los envíos que partan de cualquier puerto asiático hacia los puertos del norte de Europa, Portugal y Rusia.

Además, desde este domingo 15 de noviembre el flete desde Asia al Mar Rojo se sitúa en 150 dólares/TEU, mientras que a partir del 15 de diciembre los envíos desde el continente asiático al oeste de África se establecerán a 500 dólares/TEU. 

Lo más leído