El 85% del transporte marítimo de perecederos se moverá en contenedor en 2021

La cuota de mercado del transporte marítimo de contenedores en el segmento reefer es actualmente del 79%.

27/09/2017 a las 23:26 h

El transporte marítimo de contenedores transportará en el año 2021 el 85% del mercado reefer de mercancías perecederas, ya que los grandes operadores del mar siguen ganando cuota a las navieras que operan con buques tradicionales.

Estas son las previsiones de la consultora Drewry, cuyos datos apuntan que la cuota de mercado de los contenedoresen este segmento ha ascendido al 79% en 2016. Hasta 2021, la carga marítima reefer crecerá un 2,8% anualy superará los 134 millones de toneladas en dicho ejercicio.

A pesar de que actualmente hay más de 400 portacontenedores con capacidad reefer ordenados, desde la consultora creen que la utilización de estos será estable debido al crecimiento de este tipo de carga y de la mayor presencia de la industria del contenedor en el mercado reefer.

De hecho, el crecimiento de la mercancía perecedera para los próximos años es menor que el experimentado en la última década, del 3,3% anual, pero los buques reefers tradicionales perderán cuota de mercado en favor de los portacontenedores.

No obstante, cabe destacar que, representando sólo el 5% de la capacidad reefer de todo el transporte marítimo, lo buques especializados han manipulado en 2016 el 21% de la mercancía perecedera que se ha movido por mar.

Lo más leído