El puerto de Barcelona espera la llegada del MSC London con 16.864 TEUs

El MSC London, que llegará a la terminal Best el próximo martes 10 de febrero, se convertirá en el mayor portacontenedores en el puerto de Barcelona.

08/02/2015 a las 19:56 h

Portacontenedores MSC London

El puerto de Barcelona celebrará la llegada, el próximo martes 1o de febrero, del MSC London, que se convertirá en el portacontenedores más grande que habrá visitado la instalación catalana, con una capacidad de 16.864 TEUs.

El portacontenedores llegará a la terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (BEST) a las 11.30 horas, donde realizará una operativa de carga y descarga.

Debido al hito histórico que supone su llegada para la instalación portuaria, se hará entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque.

El MSC London

El buque que atracará el próximo martes en Barcelona inició su actividad en el año 2008, convirtiéndose en el barco más grande que la naviera MSC había operado hasta la fecha. 

Con el inicio de las operaciones de este barco, el operador marítimo logró casi duplicar la capacidad de su portacontenedor estrella en un periodo de cinco años, pasando de los 9.178 TEUs alcanzados con el MSC Asya en 2003, a los 16.864 TEUs de capacidad del London.

La naviera suiza se mantiene en primera línea en la carrera de los operadores marítimos para operar buques más grandes, aprovechándose de las economías de escala, ya que el MSC Oscar, último portacontenedores de la naviera fletado en enero de 2015, se establece como rey de los mares en la actualidad con una capacidad máxima de 19.224 TEUs.

Lo más leído