El puerto de Barcelona refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible

El puerto se adhirió en 2018 a los principios que promueve el Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

24/01/2019 a las 19:13 h

Cruceros en el puerto de Barcelona El Plan de Sostenibilidad y la memoria anual del puerto han sido claves para medir la respuesta de la comunidad portuaria.

La Autoridad Portuaria de Barcelona seguirá profundizando en el desarrollo sostenible de la actividad portuaria y del entorno, con iniciativas como la integración de empresas y entidades a su Plan de Sostenibilidad Sectorial, integrado por 63 empresas y entidades de la comunidad portuaria.

Este es uno de los mensajes que han transmitido desde la instalación a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El puerto se adhirió en 2018 a los principios que promueve el Pacto Mundialen materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y mantiene el compromiso de desarrollarlos en su ámbito de actividad.

El apoyo a esta red supone dar continuidad al trabajo iniciado por el puerto en 2007 en materia de Responsabilidad Social Corporativa y responde a una de sus líneas estratégicas, centrada en el impulsar el crecimiento sostenible desde la perspectiva económica, social y medioambiental.

Las empresas se han convertido en agentes clave para el desarrollo sostenible y sus aportaciones ya se encuentran al mismo nivel que las que realizan los propios Estados o la sociedad civil. Por ello, en 2015, Naciones Unidas aprobó los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, con el fin de ayudar a las empresas a trabajar en la nueva agenda y seguir creando valor compartido.

El Plan de Sostenibilidad del puerto de Barcelona se ha convertido, junto a la memoria anual, en un instrumento clave para medir el grado de respuesta de la comunidad portuaria a los grupos de interés con sus acciones en materia de sostenibilidad.

En concreto, la memoria mostrará el grado de cumplimiento respecto al desarrollo sostenible y reflejará el compromiso de trabajar de manera coordinada y construir un puerto sostenible a largo plazo.

Lo más leído