El puerto de Valencia licita la elaboración del proyecto de ampliación del Muelle Sur

Con el fin de que pueda seguir dando servicio a los tráficos de graneles de la dársena valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto realizar obras que se definirán en un proyecto que ahora se licita.

07/05/2019 a las 22:55 h

Muelle Sur del puerto de Valencia El proyecto de ampliación del Muelle Sur lo llevará hasta los 540 metros de longitud.

Tras más de 44 años en servicio, dedicado principalmente a la a carga y descarga de graneles sólidos tanto con grúas móviles a tolva-camión como con pórtico neumático y tuberías a almacén, la Autoridad Portuaria de Valencia quiere adecuar y ampliar el Muelle Sur, con el fin de que cuente con los niveles de servicio y seguridad adecuados que le permitan seguir acogiendo tráficos en las próximas décadas.

La nueva estructura de muelle que quiere tener la autoridad portuaria valenciana implica llevar el actual Muelle Sur hasta una longitud total de 540 metros, con la adecuación de unos 400 metros del existente, la prolongación de la instalación portuaria hacia el este, hasta la dársena de Servicios Náuticos, en unos 140 metros, lo que requerirá el desmontaje del pantalán de hidrocarburos y los duques de alba existentes, así como el relleno y pavimentación en la prolongación del muelle.

Todos estos trabajos, que podrían dividirse en varias fases, se estructurarán a partir de un proyecto cuya redacción ha licitado el puerto de Valencia esta misma semana, con un plazo de ejecución de seis meses.

Así mismo, el expediente cuenta con un presupuesto base de licitación de 239.781,13 euros y un valor estimado de 198.166,22 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 22 de mayo.

Lo más leído