La Autoridad Portuaria de Cádiz impulsará la productividad de la instalación

La principal aspiración del puerto es contar cuanto antes con una conexión ferroviaria al muelle de La Cabezuela-Puerto Real y realizar el dragado de la canal para recibir a buques de mayor tamaño.

14/03/2019 a las 21:16 h

Publicado el Plan Especial que ordena las más de 172 Ha del puerto de Bahía de Cádiz Las iniciativas planteadas permitirán hacer más operativo y productivo el puerto de Cádiz, además de agilizar los proyectos pendientes, cumpliendo con los plazos previstos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, se ha reunido con representantes de la delegación de la Junta de Andalucía en la provincia para impulsar una mayor operatividad en la instalación e iniciar proyectos que favorezcan el futuro de la actividad portuaria.

Las iniciativas planteadas permitirán avanzar en diferentes cuestiones que harán más operativo y productivo el puerto de Cádiz, además de agilizar los proyectos pendientes y cumplir con los plazos previstos.

En este sentido, desde la Autoridad Portuaria han insistido en la necesidad de reducir los tiempos empleados en tramitaciones para lograr una gestión más eficaz del recinto portuario y que se pueda generar una mayor actividad económica.

En el puerto y la Junta son conscientes de la importancia de la colaboración institucional para avanzar en el desarrollo de esta instalación y solventar los problemas existente. La principal aspiración del organismo presidido por Martínez es contar cuanto antes con una conexión ferroviaria al muelle de La Cabezuela-Puerto Real y realizar el dragado de la canal para recibir a buques de mayor tamaño.

Lo más leído