La nueva línea ro-ro de Brittany Ferries estrecha las relaciones entre Cork y Santander

Este nuevo servicio que se iniciará en mayo, podría aportar nuevas opciones para transportistas de la península e Irlanda

19/04/2018 a las 23:53 h

El ferry de Brittany Ferries llegando a Santander Brittany Ferries unirá Santander con Cork en dos conexiones semanales.

Tal y como ya se ha anunciado, Brittany Ferries unirá Santander con Cork a partir de los primeros días de mayo, en una ruta ro-ro, la única directa entre España e Irlanda, que contará con dos conexiones semanales, en travesía de 28 horas de duración, con salidas de Santander los jueves a las cuatro de la tarde y los domingos a mediodía. 

En este marco, esta misma semana, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el presidente del puerto de Cork, John Mullins, han certificado el hermanamiento entre ambos enclaves, como señal para estrechar lazos en las costas cantábrica e irlandesa.

Para esta nueva línea, Brittany Ferries ha incorporado a su flota el Connemara, un barco de 186,5 metros de eslora que alcanza una velocidad de 24 nudos, y que tiene capacidad para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio de carga en su bodega.

Este nuevo servicio podría aportar nuevas opciones para transportistas de la península e Irlanda, atraer a los turistas irlandeses a las regiones del norte de España y abrir nuevos destinos en Irlanda a los turistas españoles. Además de la línea Santander-Cork, la naviera bretona también ofrece líneas regulares entre Santander y Bilbao con los puertos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth.

Lo más leído