Brittany Ferries operará a partir de abril una nueva conexión ro-ro entre Santander e Irlanda

Desde finales de enero, podrán realizarse las reservas para las dos escalas semanales hacia Cork, cuyo trayecto durará unas 28 horas.

18/01/2018 a las 0:03 h

Sumando esta nueva conexión, la naviera ofrece ya 11 salidas semanales desde los puertos españoles. Sumando esta nueva conexión, la naviera ofrece ya 11 salidas semanales desde los puertos españoles.

Desde finales de abril de 2018, Brittany Ferries conectará el puerto de Santander con el de Cork, en Irlanda, mediante la primera línea de ferry directa entre los dos países, cuyo lanzamiento coincide con el 40º aniversario de la conexión entre España y Reino Unido.

En la actualidad, la naviera bretona ofrece líneas regulares entre Santander y Bilbao con los puertos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth. Sumando la línea con Irlanda, supondrán 11 salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

Las reservas para las dos escalas semanales hacia Cork, con salidas los jueves a las 16.00  y los domingos a las 12.00, podrán realizarse desde finales de enero. La travesía tendrá una duración de unas 28 horas.

Para atender a esta nueva ruta, que tendrá una duración de 28 horas, la naviera ha fletado el ferry Connemara, que ha entrado a formar parte de su flota dentro de la línea Economy. Contará con espacio para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes, lo que supone una gran capacidad para el transporte de turismos y camiones.

La nueva línea aportará nuevas opciones para transportistas de la península e Irlanda, atraerá a los turistas irlandeses a las regiones del norte de España y abrirá una nueva puerta a los turistas españoles.

Lo más leído