Resumen mayo 2017: Los gestores de activos siguen apostando por el mercado inmologístico español

La inauguración de la plataforma de Merlin Properties en Cabanillas del Campo ha marcado el quinto mes del año, en el que Carrefour ha comenzado a operar en sus instalaciones en la ZAL de Barcelona.

07/06/2017 a las 1:31 h

El mercado inmologístico español, que vive un momento particularmente activo, ha continuado en mayo de 2017 la senda positiva iniciada en el primer trimestre, que finalizó con un incremento del 70,4% en el volumen de negocio.

Destaca especialmente la inauguración de la plataforma logística de Merlin Properties en la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, que con una superficie de 202.600 m², supone el mayor desarrollo logístico en España desde 2007.

El grupo, que adquirió esta plataforma a Inversiones Montepino y Jesthisa antes del comienzo de su construcción, ha logrado aumentar un 47% sus beneficios en los tres primeros meses del año. De hecho, se ha fijado el objetivo de duplicar su stock logístico y alcanzar los 3.000.000 m² en activos en el territorio peninsular.

En esta línea, P3 Logistics espera ampliar su cartera en España en 2017 hasta los 500.000 m², mientras que AXA ha cerrado recientemente una operación con Gramercy Property Europe para la adquisición de 1.200.000 m² de suelo logístico en diferentes países europeos.

Como consecuencia de la reordenación de sus activos, Arasur ha puesto en el mercado una plataforma logística en alquiler de 20.000 m² de superficie, siendo la única nave logística de estas dimensiones localizada en la zona noroeste,

Por su parte, Rockspring sigue avanzando en la ocupación de la plataforma logística Casablanca, en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, donde acaba de alquilar 21.000 m² al Grupo Miquel Alimentació. También conviene mencionar la operación que ha cerrado Axiare Patrimonio para desarrollar un proyecto de más de 30.000 m² en Madrid para Transaher.

Nave 1.8 para uso logístico en Arasur Nave 1.8 para uso logístico de 20.000 m² de superficie en Arasur.

Además, en el quinto mes del año Carrefour ha inaugurado su plataforma de frío en la ZAL, del puerto de Barcelona, desarrollada por Cilsa, que invertirá hasta 200 millones de euros en la construcción de 450.000 m² de naves en este área.

En cuanto a la ZAL del puerto de Valencia, la Autoridad Portuaria prevé que esté aprobada en enero de 2018 para comenzar la fase de recepción de propuestas de las empresas interesadas.

Lo más leído