La plataforma logística ‘SI 20’ de Cabanillas del Campo: una historia de éxito

A las 19.00 horas de este 4 de mayo se inaugura una plataforma que ya tenía inquilinos antes del acto protocolario de colocación de la primera piedra y que ha conseguido el 100% de ocupación antes de su inauguración.

04/05/2017 a las 12:49 h

inversiones-montepino-ultima-los-detalles-de-la-plataforma-logistica-si20 Este jueves 4 de mayo se inaugura la Plataforma Logística SI 20.

La plataforma logística ‘SI 20’ de Cabanillas del Campo, Guadalajara, que Inversiones Montepino comenzó a construir el 5 de noviembre de 2015puede considerarse una historia de éxito en muchos sentidos.

En primer lugar, los promotores, Inversiones Montepino y Jesthisa, consiguieron vender esta plataforma a otro inversor, Merlin Properties, antes incluso de la colocación de la primera piedra. Por otro lado, el interés de los operadores no tardó en hacerse patente: Logista reservó 30.000 m² de esta superficie antes del inicio de las obras, aunque finalmente arrendó el módulo A, de 38.700 m².

Posteriormente, mientras se levantaban las instalaciones, se firmó la llegada de XPO Logistics, que ocupará el módulo D, de 48.791 m², y se inició la construcción de un proyecto de 48.000 m², anexo a la plataforma pero independiente de la misma, con una nave hecha a medida para Luís Simões, en los módulos B y C. En cuanto al módulo E de 50.000 m², que era el último disponible, se acaba de firmar su ocupación por parte del operador DSV, con lo que se ha conseguido el 100% de ocupación.

De esta forma, el riesgo de una promoción de estas dimensiones, proyectada en un principio sobre una parcela de casi 170.000 m², se ha ido minimizando a medida que sus propietarios han encontrado nuevos inquilinos. Contando con el espacio desarrollado para el operador portugués, la plataforma logística ‘SI 20’ dispone ahora de más de 200.000 m². 

Así, la plataforma se inaugura este jueves 4 de mayo después de que los promotores, Inversiones Montepino y Jesthisa, la vendieran antes del comienzo de su construcción y con un propietario, Merlin Properties, que se ha asegurado una ocupación del 100% antes de su finalización.

Lo más leído