Inaugurado 'Merlin Cabanillas', el mayor desarrollo logístico en España desde 2007

La socimi recuperará en sólo 12 años la inversión de casi 100 millones de euros realizada en la plataforma logística.

05/05/2017 a las 11:15 h

Merlin Properties ha inaugurado este jueves 4 de mayo el parque logístico 'Merlin Cabanillas', que supone el mayor desarrollo logístico en España desde 2007 y cuenta con una superficie de 202.600 m² que, además, ya están alquilados.

Bautizada en un primer momento con el nombre de 'Montepino SI20' por su promotor Inversiones Montepino, que la vendió a la socimiantes incluso de colocar su primera piedra, la estratégica ubicación de la plataforma logística, en pleno Corredor del Henares, ha convencido a Logista, XPO Logistics, Luis Simoes y DSV, operadores que ocupan actualmente el 100% del parque. 

Hace dos años, Merlin identificó la zona por su gran potencial y llegó a un acuerdo con dos promotores para el desarrollo de la plataforma, comprometiéndose a su compraventa una vez finalizada la construcción.

Tras una inversión total de 96,1 millones de euros, las rentas brutas anuales ascienden actualmente a 7,8 millones, lo que equivale a un yield bruto del 8,2% sobre el coste. Con esta renta, la socimi habrá recuperado la inversión realizada en el parque en sólo 12 años. 

ismael-clemente-merlin-cabanillas El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, incide en la importancia del sector inmologístico para la socimi,

La plataforma está situada en Cabanillas del Campo, Guadalajara, a 51 kilómetros del centro de Madrid y a 42 kilómetros del aeropuerto de Barajas, con conexiones directas con la A-2 y la R-2. Dividida en cinco módulos, fue concebida con los mejores estándares de calidad para satisfacer las exigencias de los grandes operadores logísticos internacionales.

Cuenta con viales de grandes dimensiones, altura libre mínima de 12 metros, un muelle cada 800 m², estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos.

Además, el diseño es altamente eficiente desde un punto de visto energético. El módulo A es una de las primeras naves con certificado LEED oroen España y los otros cuatro módulos están actualmente en proceso de certificación.

nave-xpo-cabanillas-merlin Interior del módulo D, ocupado por XPO Logistics, perteneciente a la plataforma logística Merlin Cabanillas.

Lo más leído