Carrefour inaugura su nueva plataforma de frío en la ZAL del puerto de Barcelona

Cilsa ha invertido más de 12 millones de euros en este desarrollo para el grupo francés, instalado en la ZAL desde julio del 2009.

22/05/2017 a las 23:20 h

carrefour zal barcelona frio Inauguración de la plataforma de frío de Carrefour en la ZAL de Barcelona.

El Grupo Carrefour ha inaugurado este lunes 22 de mayo su nueva plataforma de frío en la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del puerto de Barcelona, que ha sido construida por Cilsa.

Cuenta con 18.200 m² y está destinada enteramente a la operativa del frío, tanto en lo que se refiere a productos congelados como refrigerados, lo que facilitará la rápida distribución a los establecimientos de la cadena.

Para su construcción, se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética, lo que supondrá una disminución del impacto medioambiental de la actividad logística.

Cilsa ha invertido más de 12 millones de euros en este desarrollo para el grupo francés, instalado en la ZAL desde julio del 2009 con una nave de 45.000 m². Con la última tecnología de almacenamiento en frío, permitirá aportar valor a su cadena de suministro y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Asimismo, esta plataforma contribuirá a consolidar la Zona de Actividades Logísticas como centro logístico de referencia del sur de Europa. Actualmente, cuenta con 635.000 m² construidos, pero en los próximos años se construirán otros 450.000 m² adicionales para seguir impulsando la competitividad de la región a través de una logística eficiente y de alto valor.

Lo más leído