Balearia invierte nueve millones para cambiar los motores de su fast ferry 'Avemar Dos', que cubre la línea Algeciras-Ceuta, por unos más eficientes y sostenibles.
La embarcación de Brittany Ferries, cuya construcción se inició en 2017, debía entrar en servicio en el mes de junio de 2019, pero su entrega fue aplazada.
En el tercer trimestre, proporcionará al astillero tres motores dual-fuel, un sistema de almacenamiento y suministro de GNL, y otro para la distribución eficiente de la energía.
Este fast ferry, recientemente remodelado, complementa al catamarán 'Volcán de Tagoro' en este servicio y refuerza la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura.
Con 60 metros de eslora y 13 metros de manga, incluye dos motores construidos por el fabricante danés Danfoss Editron, que le proporcionan una autonomía de 40 kilómetros entre cada carga.
El nuevo ferry, con 111 metros de eslora y capacidad para transportar 600 metros lineales de carga, llegará a Canarias en tres semanas para incorporarse a rutas nacionales.
Hasta el día 8 de septiembre, los 'fast ferries' Pinar del Río y Cecilia Payne efectuarán salidas diarias por la mañana y por la tarde desde Denia y Palma, con escala en Ibiza.
Las obras supondrán una modificación en el movimiento de remolques y semirremolques en la terminal, con la instalación de un nuevo aparcamiento con 59 plazas.
A finales del 2021, Balearia contará con nueve buques navegando con GNL, de los cuales tres serán de nueva construcción y seis serán fruto de los trabajos de remotorización que está realizando en su flota.