El 80% de los usuarios de redes sociales planea aumentar sus compras desde estas plataformas en 2025

Este auge de las compras a través de redes sociales coincide con el crecimiento del e-commerce, pues el 55,8% de los consumidores dice que comprará más on-line que en tiendas físicas en los próximos meses.

22/07/2025 a las 9:32 h
Packlink e commerce paquete

El comercio a través de redes sociales, conocido como "social commerce", se ha consolidado como uno de los principales motores de crecimiento del e-commerce en España. De hecho, el 80,2% de los usuarios activos en redes sociales planea aumentar sus compras directamente desde plataformas como Instagram, TikTok o Facebook a lo largo de este año.

Es uno de los datos extraídos del informe “Perspectivas del Comercio Electrónico para 2025” de Packlink, según el cual el 18,8% de los compradores españoles ha adquirido productos no alimenticios a través de publicaciones en redes sociales en los últimos 12 meses. Además, como muestra el Estudio de Redes Sociales 2025 de IAB Spain, el 48% de los usuarios se informa en redes antes de comprar y el 44% toma decisiones de compra basándose en esa información.

Las redes sociales se han convertido en el segundo canal digital más usado para buscar productos y servicios, solamente por detrás de los buscadores web. Este auge coincide con el crecimiento del e-commerce, pues el 55,8% de los consumidores dice que comprará más on-line que en tiendas físicas en los próximos meses.

Además, el informe de Packlink destaca que en el proceso, la fase de compra es la mejor valorada, con un 76,6% de satisfacción, gracias a la rapidez en el pago, la claridad en las opciones y la disponibilidad de descuentos. Le sigue la entrega, con un 72,1%, apreciándose especialmente la velocidad, el seguimiento del pedido y el estado del paquete, y después se encuentra la fase de precompra, que abarca la búsqueda de productos, la información disponible y la facilidad para comparar, con un 71,5%.

En definitiva, el "social commerce" se ha convertido en una realidad que exige a las marcas una adaptación estratégica para conectar mejor con sus públicos, fortalecer su posicionamiento y generar un mayor valor a lo largo del proceso de compra. En este contexto, la tecnología de Packlink facilita una experiencia de envío eficiente, flexible y adaptada a las expectativas de un consumidor cada vez más exigente.