Amazon inicia un nuevo proyecto logístico de 240.000 m² en Illescas

El suelo ya ha sido escriturado por P3 Logistics Parks, que desarrollará la plataforma para alquilarla al e-tailer.

10/07/2017 a las 0:55 h
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares inaugurado en 2012.

Amazon ha gestionado la compra de un total de 240.000 m² de suelo en el municipio toledano de Illescas, en la Plataforma Central Iberum, que desarrollará el fondo P3 Logistics Parks, para el gigante del e-commerce.

Es este un paso más en la carrera iniciada por Amazon para dotarse de una creciente infraestructura logística, no sólo en España, desde la que dar respuesta al incremento de oferta, tanto de productos, que actualmente consta de más de 160 millones de artículos sólo en su página web, como de nuevos servicios, que ha lanzado en los últimos meses, en una estrategia de tensionar la cadena de suministro.

Según ha podido saber cadenadesuministro.es, el suelo podría estar ya escrituradopor el promotor, que adquiere el suelo y se encargará de la construcción de las naves en un proyecto llave en mano, para su alquiler posterior al e-tailer.

Más allá de las grandes plataformas de San Fernando de Henares en Madrid que sufrió su segunda ampliación de 45.000 m² en 2016, y de El Prat de Llobregat en Barcelona, que abrirá en otoño de este 2017 y contará con una superficie de más de 30.000 m² o del reciente alquiler en una información exclusica de cadenadesuministro.es, de la plataforma logística de Los Gavilanes en Getafe, en una inversión que ronda los 40 millones de euros por parte del promotor, el gigante del e-commerce también ha incorporado otras naves de menor tamaño en los últimos meses en la zona centro, en una estrategia de establecer centros locales desde los que gestionar la logística de proximidad, como las entregas de su servicio 'Prime', o la logística inversa.

En este contexto de incremento de superficie logística, Amazon ha incorporado una nave de 7.000 m² en el Polígono de Los Olivosde Getafe, inmueble que antes ocupaba Logista, otra nave de más de 7.000 en el municipio madrileño de Vicálvaro, además de una tercera de 8.000 m² en la madrileña Alcobendas. Estas dos últimas están actualmente en construcción.

La última operación en Plataforma Central Iberum, ha sido la de FM Logistic, en un terreno de 163.000 m², en el que está construyendo la primera fase de una plataforma logística de 40.000 m².