Avanzan a todo ritmo las obras de ampliación de la plataforma logística de Amazon en Madrid

La ampliación, según los plazos iniciales, estará plenamente operativa durante el segundo semestre de 2016.

15/03/2016 a las 2:17 h

En plazo. Así es como puede clasificarse el ritmo de las obras de ampliación de la plataforma logística que Amazon tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Esta instalación ya fue objeto en diciembre de 2015 de una ampliación de 16.000 m² en nueva zona de almacenaje en tres alturas de entreplantas, equivalente a un incremento del 20% de la capacidad del centro.

La actual ampliación, supondrá duplicar la superficie, con 45.000 m² adicionales que duplicaran su capacidad. 

Finalizada la estructura y con el cerramiento exterior y cubierta ya colocados, se han comenzado a urbanizar las playas exteriores de aparcamiento para camiones, por lo que tan solo restará finalizar la solera y montar instalaciones y todo el equipamiento de almacenaje, clasificación y preparación de pedidos.

Para el segundo semestre de 2016

La ampliación, según los plazos iniciales, estará plenamente operativa durante el segundo semestre de 2016.

Por otro lado, a finales de enero se firmaba la opción de compra para construir en Barcelona su segundo gran centro logístico, después del de Madrid, en una parcela de 15 hectáreas situada en el polígono Mas Blau II, en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona.

Está previsto que la firma definitiva se produzca en verano y que las obras empiecen a continuación, con el fin de que la plataforma esté operativa en el segundo semestre de 2017.

La ampliación del centro de Madrid y la construcción de este segundo centro logístico en Cataluña obedece a la necesidad de seguir expandiendo su red logística europea y satisfacer la creciente demanda de sus clientes en España y en toda Europa.

Lo más leído