Amazon alquila la plataforma logística de Rockspring 'Los Gavilanes' en Madrid

La instalación, cuya inversión ha rondado los 40 millones de euros, ha sido edificada sobre una parcela de 88.000 m².

08/06/2017 a las 3:33 h

El fondo de inversiones británico Rockspring ha alquilado al e-tailer  Amazon su plataforma logística de Los Gavilanes, en la localidad madrileña de Getafe, cuya construcción ha finalizado en marzo de 2017.

La instalación, la segunda de Amazon en tamaño en la Comunidad de Madrid tras la plataforma de San Fernando de Henares, ha sido desarrollada a riesgo con inversión que ha rondado los 40 millones de euros, y que ha sido edificada sobre una parcela de 88.000 m² y se encuentra en una ubicación estratégica en la zona sur de Madrid, a 27 kilómetros del aeropuerto de Barajas, con un rápido acceso a la autovía A-4 Madrid-Andalucía y la circunvalación M‐50.

Construida por Inbisa atendiendo a los más altos estándares de calidad, está certificada como construcción sostenible. Dispone de unas completas instalaciones con 64 muelles, estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra de más de 35 metros, altura interior libre de 12 metros e iluminación LED, entre otras características.

Proequity ha sido la consultora inmobiliaria encargada de comercializar en exclusiva este proyecto, situado en un parque empresarial donde operan compañías como Decathlon o Costco.

Lo más leído