Coordinadora analiza la estrategia frente a la sentencia sobre la estiba del Tribunal de Luxemburgo

La Zona Levante del sindicato se ha manifestado de manera prácticamente unánime a favor de la estrategia de diálogo seguida por Coordinadora, a raíz de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

14/03/2016 a las 2:32 h

Los estibadores reunidos en este encuentro han debatido sobre los retos de los puertos de la Zona Levante.

La organización sindical de los estibadores, ha celebrado unas jornadas sindicales en Valencia los días 10 y 11 de marzo, que ha contado con la asistencia del coordinador general, Antolín Goya y 22 delegados sindicales de los puertos de Sagunto, Alicante y Valencia, en las que se ha vuelto a poner de manifiesto la unidad en la afiliación.

Estas jornadas de reflexión regionales han estado centradas en el análisis de Coordinadora como organización, su realidad actual, su manera de trabajar, de comunicar, sus fortalezas y debilidades.

Los estibadores reunidos en este encuentro han debatido sobre los retos de los puertos de la Zona Levante, sobre su situación actual y su problemática común, al tiempo que han aprovechado par resolver dudas e inquietudes.

En este contexto, la Zona Levante del sindicato se ha manifestado de manera prácticamente unánime a favor de la estrategia de diálogo seguida por Coordinadora, a raíz de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Organizadas por la Fundación de Estudios Portuarios, Funespor, estas jornadas se enmarcan dentro del Plan de Formación de Coordinadora, que siempre ha defendido como uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el ejercicio sindical.

Se trata, en definitiva, de un ejercicio de reflexión sobre las posibilidades de mejora del sectory de garantizar que la labor de la estiba se hace de manera competitiva y en óptimas condiciones de seguridad, así como la defensa de los derechos de los trabajadores de los muelles.