Fomento plantea bonificar a los transportistas en la AP-7

El Ministerio plantea una opción similar al plan de desvío de los camiones para reducir la siniestralidad en la N-340.

23/10/2015 a las 0:34 h

Fomento plantea bonificar a los transportistas en la AP-7.

El Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña se reunirán próximamente para consensuar bonificaciones de peaje a los vehículos pesados de cuatro o más ejes en la AP-7, con el fin de incentivar el desvío de los mismos desde la N-340.

En concreto, los tramos que se prevén incentivar se sitúan entre el norte de Castellón y el sur de Tarragona, en el tramo Peñíscola-L'Hospitalet de L'Infant, y al norte de Tarragona, en el tramo Vilaseca/Salou-Vilafranca.

Aunque no se han concretado aún los detalles, teniendo en cuenta las bonificaciones de peajes que el Ministerio implantó el pasado mes de julio en seis autopistaspara incentivar su uso frente a las convencionales, es posible que dichas bonificaciones no superen el 50% del peaje en la AP-7.

La iniciativa del Ministerio llega en un momento en el que, por un lado, el plan de desvío de los camiones está siendo cuestionado por el sector, y por otro, Cataluña ha propuesto un frente común para sacar los camiones de la N-340, al que se ha sumado recientemente la Generalitat.

Por su parte, los transportistas han propuesto una serie de medidas para reducir la alta siniestralidad que soporta la carretera nacional, hecho que impulsado la creación del frente común catalán, mientras señalan que, al igual que en las otras autopistas, el paso por las vías de peaje debe ser siempre opcional para el sector.