Los transportistas proponen medidas para reducir la siniestralidad en la N-340

Desde Fenadismer se propone reducir la velocidad en la N-340 y aumentarla en la AP-7 para incentivar el uso de esta última entre los particulares.

20/09/2015 a las 18:36 h

Ante el debate político y social abierto como consecuencia de la alta siniestralidad vial que soporta la N-340, que ha conllevado la creación de un frente común por parte de las autoridades catalanas para sacar los camiones de esta vía frente a la oposición del sector, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) han elaborado una serie de medidas "efectivas y de bajo coste" para reducir la siniestralidad en la vía.

La Federación planteará formalmente a los Ministerios de Fomento e Interior y a la Generalitat de Cataluña esta serie de medidas "que apenas suponen coste económico alguno para las arcas públicas", dirigidas no sólo a reducir la siniestralidad de la N-340 sino también a incentivar el uso de la autopista de peaje AP-7.

Los transportistas consideran que todos los tipos de vehículos que circulan por la carretera, y no sólo los camiones, son responsables de la siniestralidad que en ella se ocasiona y, en consecuencia, todos ellos deben contribuir a la mejora de la seguridad vial.

Entre las medidas que plantean desde Fenadismer destaca la reducción de la velocidad máxima en toda la N-340, y en particular en los tramos más peligrosos, lo que ayudaría a que un número importante de particulares no usase esta carretera.

Del mismo modo, solicitan el incremento de la velocidad máxima en la AP-7, ya que la diferencia de sólo 20 km en las velocidades máximas permitidas en una y otra vía no incentiva a los particulares a transitar por la de mayor capacidad.

Vía 2+1 y descuentos 

Por otro lado, los transportistas consideran necesaria la modificación del actual trazado de la carretera N-340 en una vía 2+1 carriles, lo que aumentaría la seguridad de los adelantamientos. 

Por último, proponen el establecimiento de descuentos para todos los usuarios de la autopista, no sólo para los profesionales, cuyo coste podría ser totalmente soportado por la concesionaria como consecuencia del aumento de la demanda que sin duda tendría.

Dicho conjunto de medidas van a ser planteadas por Fenadismer en la próxima reunión que el sector mantenga con el Ministerio de Fomento, tras la cancelación inesperada de la reunión inicialmente fijada para el pasado martes 15 de Septiembre.

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