La Generalitat de Cataluña también quiere sacar los camiones de la N-340

Varias asociaciones de vecinos bloquearán la carretera N-340 para solicitar la gratuidad de la AP-7 para todos los vehículos.

07/10/2015 a las 8:06 h

restriccion al trafico pesado en la N-340 Cataluña quiere sacar a los camiones de la N-340.

La Generalitat de Cataluña ha comunicado a los transportistas catalanes su intención de trasladar al Gobierno la posible prohibición de circulación de los camiones en la N-340 a su paso por las provincias de Tarragona y Castellón, obligando a su desvío obligatorio por la autopista de peaje AP-7.

La administración autonómica responde así al debate político y social abierto por la siniestralidad vial que soporta la N-340, carretera que discurre por todo el corredor mediterráneo con una alta intensidad circulatoria, después de que en la Comunidad Autónoma se haya propuesto recientemente un frente común para sacar los camiones de la carretera. 

Las asociaciones de transportistas ya han mostrado su rechazo unánime a cualquier medida que suponga la prohibición absoluta de la circulación de camiones en las carreteras nacionales.

Además, para la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), esta actuación supondría culpar al sector del transporte por carretera de los accidentes que se producen en las carreteras, "lo que es absolutamente incierto" tal y como revelan los datos estadísticos de siniestralidad vial que publica Tráfico.

Por ello, desde la Federación insisten en la necesidad de implementar con carácter inmediato un conjunto de medidas para reducir la siniestralidad de la vía, que han propuesto recientemente los propios transportistas, y que entre otras actuaciones contemplan reducir la velocidad en la nacional e incentivar con descuentos el uso de la autopista.

Movilizaciones en Tarragona

En este contexto, diferentes asociaciones de vecinos de municipios situados al sur de la provincia de Tarragona han anunciado una serie de movilizaciones en las que exigirán la gratuidad de la autopista AP-7 para todos los vehículos.

Dichas asociaciones tienen previsto bloquear la carretera N-340 a su paso por los municipios de Casas de Alcanar y l´Ametlla del Mar este jueves 8 de Octubre a partir de las 18.00 horas.

Lo más leído