GNV comienza a operar una nueva ruta entre Valencia y Baleares

La compañía italiana operará dos buques entre el recinto valenciano y el archipiélago de las Islas Baleares, el GNV Sealand y el GNV Bridge.

06/07/2021 a las 19:04 h
Buque ro-pax GNV Bridge

La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado la bienvenida al buque Sealand de la naviera Grandi Navi Veloci, GNV, que ha atracado en el Muelle Perfecto Palacio.

Desde este martes 6 de julio, el operador del Grupo MSC ofrecerá una nueva ruta entre Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza con este buque de 186 metros de eslora, y una capacidad para 2.255 metros lineales de carga, pudiendo transportar 195 coches y 880 personas.

En concreto, la compañía italiana operará dos buques entre el recinto valenciano y el archipiélago de las Islas Baleares, pues al Sealand se añade el GNV Bridge, un ferry ro-pax de nueva generación construido en 2021 con capacidad para 2.564 metros lineales de carga y 1.000 pasajeros, que tiene una eslora de 203 metros.

Equipado con un sistema de 'scrubbers' de última generación, este buque garantiza una reducción de las emisiones y puede navegar a una velocidad de crucero de 24 nudos.

En la actualidad, la naviera dispone de una flota de 19 embarcaciones y opera ocho líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia. Con estas nuevas conexiones, ascienden a 16 sus líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.