Jornada sobre la movilidad eléctrica en el puerto de Barcelona

El objetivo es impulsar el uso del vehículo eléctrico entre las empresas y usuarios del recinto portuario, donde ya se han instalado los primeros puntos de carga eléctrica.

25/11/2017 a las 12:59 h

El puerto de Barcelona celebra el 30 de noviembre una Jornada sobre 'Promoción de la movilidad eléctrica', en la que se explicarán las acciones llevadas a cabo desde la Autoridad Portuaria para promocionar este modo de transporte sostenible entre la comunidad portuaria y las que se pretenden desarrollar en el futuro.

En el evento participarán representantes del puerto, de las administraciones con competencias medioambientales y de empresas especializadas en infraestructuras y servicios de movilidad eléctrica.

El objetivo es impulsar el uso del vehículo eléctrico entre las empresas y usuarios del recinto portuario, donde ya se han instalado los primeros puntos de carga eléctricapúblicos y para los trabajadores, en línea con un nuevo programa para la introducción de nuevos vehículos eléctricos o híbridos durante los próximos años.

Para facilitar la sustitución progresiva de los vehículos que utilizan las empresas por unidades eléctricas, el puerto estudia aplicar bonificaciones a las que instalen puntos de carga en su espacio concesional. Además, ya está incorporando fórmulas de promoción de este tipo de vehículos en las licitaciones y contrataciones de servicios.

En la Jornada, se darán a conocer las políticas de servicio y promoción del vehículo eléctrico en Barcelona y Cataluña, entre las que destacan los planes para desarrollar las infraestructuras y la red de carga a corto y medio plazo. Asimismo, se incidirá en la autonomía y funcionalidad de este tipo de transporte y se analizarán las previsiones de evolución.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Barcelona

Fecha: 30 de noviembre de 2017