La plataforma logística de Amazon en Illescas de 100.000 m² estará operativa en abril

La nueva instalación tendrá que esperar hasta 2022 para funcionar a pleno rendimiento y será la mayor de las cinco que tiene la multinacional en España.

14/02/2019 a las 21:41 h
amazon-illescas-con-cartel-p3

El próximo mes de abril entrará en funcionamiento una nueva nave logística que P3 Logistics ha construído en Illescas (Toledo) para Amazon. Esta instalación es la mas grande de las que la multinacional americana tiene en nuestro país y abarca una superficie útil de 100.000 m². Aunque la obra civil ya está finalizada, alcanzará su pleno rendimiento en 2022, y supondrá la creación de más de 900 nuevos puestos de trabajo.

Ubicada en la Plataforma Central Iberum formará parte de la Red Logística Europea de Amazon, compuesta en la actualidad por más de 40 centros. De estos, cinco están en España: San Fernando de Henares, en Madrid; El Prat y Martorelles, en Barcelona; y Paterna, en Valencia; junto al mencionado en Illescas.

La plataforma de 240.000 m² de suelo ubicada en el municipio toledano de Illescas, en la Plataforma Central Iberum, noticia que fue adelantada por Cadena de Suministro en julio de 2017, ha sido desarrollada por el fondo P3 Logistics Parks, en la que ha sido su primera operación en España.

Otras empresas que en la actualidad tienen instalaciones en construcción en PCI son la promotora norteamericana Mountpark, que ha iniciado en noviembre de 2018 las obras de su primer desarrollo en el mercado inmologístico español, con una nave de 44.000 m², para atender las ventas de e-commerce de H&M que será gestionada por XPO LogisticsSeur, que unificará su operativa logística para Madrid con un nuevo centro de 36.000 m², cuyas obras comenzarán en marzo de 2019, con el fin de que esté operativo a principios de 2020 o el operador francés FM Logistic que ha comenzado en febrero la ampliación de su plataforma de Illescas que contará con otros 10.000 m² de nave construida.