Mountpark inicia las obras de su primer desarrollo en el mercado inmologístico español

La promotora norteamericana arranca su andadura en España con una apuesta decidida por el desarrollo de naves XXL de grandes dimensiones.

21/11/2018 a las 0:58 h

Mountpark inicia su actividad en el mercado inmologístico españolcon el arranque de las obras de construcción de una plataforma logística llave en mano de 44.000 m² ubicada en la Plataforma Central Iberum del municipio toledano de Illescas para XPO Logistics, que supondrán una inversión total de 30 millones de euros. La entrega está prevista para junio de 2019.

El operador logístico utilizará estas nuevas instalaciones, construidas por la valenciana Itercon en una operación que ha contado con la intermediación de Estrada & Partners, para gestionar los envíos de e-commerce de la cadena sueca de moda H&M.

La nueva plataforma, primera del operador norteamericano en Illescas, hace la número 13 del total de instalaciones que opera XPO en Castilla la Mancha.

Además de este proyecto, la promotora tiene en marcha la construcción de otras dos naves en Illescas, donde Mountpark cuenta con aproximadamente 250.000 m² para nuevos desarrollos inmologísticos. De estas dos naves, la primera contará con 89.000 m² construidos y tiene ya cliente, mientras que la segunda se desarrollará inicialmente “a riesgo”.

Estas iniciativas responden a la apuesta estratégica de la promotora por el desarrollo de naves XXL de grandes dimensiones especialmente en el Sur de Madrid, con vistas a asentarse con más proyectos en el sector inmologístico español.

Además de este proyecto, la promotora tiene en marcha la construcción de otras dos naves en Illescas Además de este proyecto, la promotora tiene en marcha la construcción de otras dos naves en Illescas

Lo más leído