Maersk Line sigue inmersa en pleno proceso de recuperación tras el ataque informático sufrido hace algunos días. Así, ha restaurado ya la aplicación de monitorización de carga, 'Track and trace', y ha seguido trabajando para incorporar a sus servidores todos los datos que han registrado de forma manual en este periodo.
De momento, pueden consultarse las actualizaciones, incluyendo cargas y descargas, hasta el 2 de julio. También está avanzando en la actualización de sus itinerarios y han vuelto a habilitar la opción de efectuar correcciones en las reservas.
Esto se suma a la posibilidad de reservar nuevos envíos, solicitar instrucciones de entrega, imprimir los documentos de Conocimiento de Embarque Marítimo y acceder al servicio 'MyFinance' para consultar las facturas previas al 27 de junio.
En su búsqueda por recuperar el nivel de su oferta a los clientes de importación, también han comenzado a enviar notificaciones de llegada. Aunque siguen gestionando los envíos pendientes acumulados, ya han enviado un 70% de los avisos.
Por otro lado, las principales líneas de atención de servicio al cliente ya han sido habilitadas e irán informando a través de su web de los avances en este sentido. No obstante, han informado de que es posible contactar con ellos a través de otros canales, como los teléfonos móviles.