Primafrio ya opera en su nueva plataforma logística de Álava

La empresa de transporte murciana se establece en el norte de España para mejorar la operatividad de sus servicios internacionales.

04/11/2016 a las 0:39 h

Primafrio ya opera en su plataforma logística de Álava.

Las empresas de transporte frigorífico, afianzan su respuesta ante los nuevos requerimientos de los clientes fuera de su ámbito natural, con nuevas instalaciones que les permitan ampliar su radio de acción, en el camino al norte de Europa.

A la reciente instalación de Transonuba en la localidad alavesa de Salvatierra en la N-I, de una nueva base ubicada en el corredor con el norte de Europa, viene a sumarse, unos pocos kilómetros más adelante en la misma N-I, la nueva base logística de Primafrío.

De tal forma que apenas un mes después de adquirir a Inbisa la ‘Plataforma Logística Inbisa San Román’, Primafrio ya ha comenzado a operar en este centro logístico, reforzando así su posicionamiento en el norte y, más en concreto, en el País Vasco, una región por la que apuesta al ser uno de los principales ejes de salida y entrada de España.

Ubicada en el kilómetro 385 de la N-1, la plataforma se sitúa en uno de los principales corredores logísticos a nivel nacional que comunica Madrid con Francia y el resto de Europa. Tiene 20 muelles de carga y descarga, taller para los vehículos y de una zona de descanso para conductores.

La nueva plataforma logística se establece como base operativa para relevo de conductores y labores de crossdocking para operaciones de grupaje que parten desde Portugal, Extremadura y el oeste de Andalucía, mejorando de este modo las condiciones de los conductores que operan rutas de larga distancia.

La instalación tiene una superficie de 27.000 m², con 5.200 m² construidos que se dividen en un almacén de 4.000 m² en planta. Además, cuenta con un edificio independiente de 903 m² destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones.

La empresa murciana de transporte ha destinado 1,5 millones de euros para acondicionar y poner a punto las instalaciones, que se suman a las plataformas que la compañía tiene en Huelva y Murcia. En esta última región, donde la compañía tiene su sede, Primafrio inaugurará en 2017 la que será su principal base logística, que se ubicará en Alhama de Murcia.