Comienzan las obras de la nueva plataforma de Primafrio en Murcia

El operador espera aumentar su eficiencia logística con la nueva plataforma que ha comenzado a construirse junto a la AP-7.

05/05/2015 a las 7:04 h

Así será la nueva plataforma logística de Primafrio en Alhama de Murcia

Las obras de las nuevas instalaciones que Primafrio ubicará en Alhama de Murcia han comenzado esta última semana de abril, al iniciarse el movimiento de tierras previo a la construcción propiamente dicha de la nueva plataforma.

La futura planta logística se sitúa en una parcela de 300.000 m², de los que se construirán 135.000 m², mientras que el resto quedará destinado a parking para camiones y zonas verdes.

En la superficie a construir se incluye un edificio de oficinas, un almacén de 14.000 m² y 114 muelles de carga, gasolinera, zona de descanso con 45 habitaciones, restaurante, gimnasio y parking subterráneo.

Tras una inversión de 30 millones de euros, las nuevas instalaciones se establecerán como sede central de la empresa una vez estén finalizadas, previsiblemente en el verano de 2016, y permitirán a la compañía crear 300 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 3.000 empleados que ocupa actualmente.

Cabe destacar la localización de las nuevas instalaciones, junto a la Autovía A-7, fruto de un estudio estratégico de las rutas que permitirá ofrecer una mayor eficiencia logística a la compañía.

Lo más leído