Primafrio adquiere la ‘Plataforma Logística Inbisa San Román’ en Alava

La plataforma situada junto a la N-1, que fue utilizada por Gerposa primero y por Norbert Dentressanglese después, se localiza en el corredor natural hacia Francia, en el Polígono Okiturri en el que también tiene una base operativa, la portuguesa Patinter.

28/09/2016 a las 20:53 h

Primafrio ha comprado a Inbisa la ‘Plataforma Logística Inbisa San Román’, en el kilómetro 385 de la N-1,ubicada a 25 km de Vitoria y a 95 km de la frontera con Francia.

La empresa murciana, especializada en el transporte internacional de mercancía refrigerada, refuerza de este modo su presencia en el norte de España mientras prosigue la construcción de su nueva plataforma logística de Alhama de Murcia, que se establecerá como sede central del operador de transporte una vez esté finalizada.

La plataforma adquirida ahora a Inbisa, situada junto a la N-1, se localiza en el corredor natural hacia Francia, en el Polígono Okiturri en el que también tiene una base operativa y la sede en España, la portuguesa Patinter.

La base que ahora ha adquirido la murciana Primafrio fué una iniciativa de Transportes Aiciondo, que fue adquirida en 2004 por Transportes Gerposa, y que se utilizó también en la época de Norbert Dentressangle. Tiene una superficie de más de 27.000 m² de parcela y más de 5.200 m²construidos, divididos en un almacén de4.000 m² en planta con 20 muelles de carga y 10 metros de altura libre interior, así como unas oficinas de 375 m².

Además, cuenta con un edificio independiente de 903 m² destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones, con lo que la infraestructura dispone de todas las premisas para el desarrollo de la actividad del transporte por carretera. 

Por otro lado, se encuentra ubicada uno de los principales corredores logísticos a nivel nacional que comunica Madrid con Francia y el resto de Europa, un factor clave en la logística de Primafrio teniendo en cuenta que la mayor parte de su actividad se lleva a cabo fuera de las fronteras españolas. 

Lo más leído