GTO quiere convertir su base de Salvatierra en referente del transporte frigorífico

Pretende establecer un corredor que una el norte de África con Europa y adicionalmente fortalecer su presencia en el norte de España.

23/05/2016 a las 2:55 h

Base de GTO Transonuba en Salvatierra Base de GTO Transonuba en Salvatierra.

La empresa onubense Grupo Trans Onuba (GTO) busca consolidar su centro logístico de Salvatierra en Álava, como un referente del transporte por carretera bajo temperatura controlada en el norte de la Península Ibérica y Europa.

Dentro de su plan estratégico, GTO pretende establecer un corredor que una el norte de África con Europa y adicionalmente fortalecer su presencia en el norte de España, para lo que en 2015, se adquirieron unas instalaciones en la localidad alavesa de Salvatierra, de 15.000 m².

Se suman a los de la sede de la empresa en Niebla en Huelva, que se ha consolidado como el principal centro de servicios logísticos de referencia en el sur de Andalucía, con una superficie de 60.000 m², que incluyen una nueva zona inaugurada el año pasado con muelles de carga y plataforma de crossdocking.

GTO, que comenzó su actividad en 1985, cerró 2015 con una facturación de 76 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% con respecto a 2013. Desde entonces ha transportado más de 830.000 palets y lleva acumulados más de 20.000 viajes realizados por toda Europa.

El grupo de empresas, con más de 450 empleados, dispone de una flota de más de 300 camiones frigoríficos, que realizan transporte de mercancías por carretera, tanto en carga completa como en grupaje, y han recorrido 42 millones de kilómetros.

GTO dispone además de bases en Marruecos, Francia y Países Bajos para optimizar los tiempos de entrega y sus destinos principales de reparto de mercancías cubren toda Europa.

Lo más leído