THE Alliance confirma que seguirá operando en 2024

La alianza ha lanzado ha confirmado su "compromiso inquebrantable" de mantener la cooperación a lo largo de este año pese a la salida de Hapag-Lloyd en 2025.

Redacción
25/01/2024 a las 10:48 h
Crece la congestión portuaria
Crece la congestión portuaria

THE Alliance ha querido salir al paso de las incertidumbres surgidas tras el anuncio de la colaboración operativa a largo plazo entre las navieras Maersk y Hapag-Lloyd, denominada "Cooperación Gemini", programada para comenzar en febrero de 2025.

En respuesta a ellos THE Alliance, que incluye a las líneas navieras miembros Hapag-Lloyd, HMM, Yang Ming Marine Transport y Ocean Network Express, ha lanzado un comunicado en el que ha confirmado su "compromiso inquebrantable" de mantener la cooperación a lo largo de 2024.

El objetivo de la alianza entre Maersk y Hapag-Lloyd a largo plazo es proporcionar una red oceánica flexible e interconectada con un alto nivel de confiabilidad en la industria del transporte marítimo. La flota conjunta comprenderá aproximadamente290 buques con una capacidad total de 3,4 millones de TEUs, distribuidos en un 60% para Maersk y un 40% para Hapag-Lloyd.

La "Gemini Cooperation" abarcarásiete rutas distintas, conectando Asia con las costas este y oeste de América, el Mediterráneo, el norte de Europa y Oriente Medio, así como trayectos entre Oriente Medio, India y Europa, junto con servicios transatlánticos. La alianza incluirá 26 servicios principales y otros secundarios, proporcionando flexibilidad y una mayor capacidad de conexión con las rutas principales.

La colaboración también se compromete a ofrecer una confiabilidad superior al 90% en los servicios una vez que la red esté completamente implementada, junto con mejoras en los tiempos de tránsito.

Antes del inicio de esta nueva asociación, como se señalaba, Hapag-Lloyd abandonará THE Alliance a fines de enero de 2025, coincidiendo con la finalización de la alianza 2M entre Maersk y MSC.