UECC mejora en una céntesima sus indicadores de daños a la carga en 2024, de tal modo que un 99,84% de la mercancía que transporta sale de sus buques sin ningún tipo de percance.
Con este cambio, se ofrece más margen de operatividad a las empresas de transporte, sin afectar al resto del pasaje, con lo que mejorará el flujo del transporte de carga.
Su objetivo es garantizar a los clientes el cumplimiento de los más altos estándares de la industria naviera y respaldar la ambición de la red de alcanzar una puntualidad superior al 90%.
Estrenada en julio de 2022, esta ruta estacional retomará el servicio con una operatividad diaria y salidas en días alternos desde cada uno de los puertos.
Ceuta Lines ultima su puesta a punto para empezar a operar en el estrecho de Gibraltar y ya busca personal para conectar la ciudad autónoma con Algeciras.
Bimco, ICS, Intertanko e Intercargo acuerdan que la concienciación sobre la seguridad, los derechos y el trato a los marineros debe aumentar fuera del sector naviero.
Hapag-Lloyd obtiene financiación vinculada a objetivos de sostenibilidad para su último pedido de 24 nuevos portacontenedores, el más importante de su historia.
MSC retoma las conexiones de Senegal y Mauritania con el Mediterráneo a mediados de febrero, incluyendo una nueva escala en Sète y conexión directa desde Dakar y Nouakchott con Valencia.
Maersk prevé un 2025 de crecimiento para todas sus áreas de actividad, en el rango que va del 3,5% al 5,5%, y en un entorno de fuerte volatilidad tras un sólido 2024.
APM Terminals Algeciras acoge la primera escala de la Cooperación Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd, que tiene al recinto algecireño como hub clave en su despliegue.
MSC impulsa su transformación digital con la incorporación de un nuevo sistema de trazabilidad en tiempo real y a escala global para contenedores refrigerados.
Está previsto que llegue al muelle Juan Carlos I procedente de Tánger-Med para iniciar operaciones a las 20:00 horas, y permanecerá en la terminal hasta las 05:00 del 4 de febrero.
La Alianza Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd despliega 340 buques en una primera fase antes de que su red 'hub and spoke' esté totalmente operativa en junio.
El acuerdo suscrito entre las navieras MCI y Messina Lines permite atender una demanda de conexión internacional con un servicio import-export que conecta el puerto de Huelva con el Middle East.
Los seleccionados deben tener el pasaporte en vigor y estar disponibles para una formación de tres días en la ciudad, también en febrero, en el que será el idioma oficial a bordo de los buques, el francés.
La naviera se ha adjudicado el concurso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para la gestión durante los próximos 15 años, de la ruta que conectará los puertos de Tarifa y Tánger Ville, mediante dos fast ferries eléctricos.
El objetivo es colaborar con el puerto de Gotemburgo para actuar como un socio integrado de la cadena de suministro y transformar la terminal en una ventanilla única para todos los operadores y clientes.