El puerto de Barcelona ha abierto esta semana procedimiento de licitación para llevar a cabo la obra civil para las instalaciones OPS de la terminal H de MSC.
El objeto de la obra consiste en la construcción de una canalización que discurre paralela al muelle y sus arquetas, y que va desde la futura terminal de Royal Caribbean hasta la futura terminal de Balearia.
Concretamente, esta canalización será la que llevará el suministro eléctrico a 6,6/11 KV y 50/60 Hz mediante el sistema OPS, diseñado para suministrar hasta 16 MVA a los cruceros de la terminal H de MSC y ferries de la futura terminal de Balearia.
Así pues, las labores incluyen demolición y fresado del paquete de firmes existentes, excavación de la zanja del prisma a ejecutar, arquetas y foso cabina de control, prisma con seis tubos, arquetas de tiro, foso de la cabina de control, arqueta para caja de empalmes, relleno y hormigonado zanja, así como reposición de paquete de firmes con mezcla bituminosa en caliente.
Todo ello, con un plazo de ejecución de doce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 601.947 euros y un valor estimado de contrato de 497.477 euros.
