Interior responde al CNTC por la polémica campaña publicitaria de Tráfico

En la DGT no consideran que se haya dañado la imagen del sector ya que ni publicistas ni periodistas presentes en la presentación de la campaña percibieron una imagen negativa.

19/07/2017 a las 23:20 h

reunion-fesvial-trafico-fenadismer Los transportistas trasladan su malestar a Tráfico durante la reunión del Patronato de Fesvial.

La polémica campaña publicitaria de Tráfico que daña la imagen del sector del transporte por carretera al mostrar a un "camionero homicida e insolidario", según consideran en Fenadismer, sigue emitiéndose pese a las críticas del sector, en el que algunos han pedido incluso el cese del director de la DGT, Gregorio Serrano, si no se retira el anuncio.

Ante esta situación, desde el Gabinete del Ministerio del Interior han remitido una carta al CNTCpara trasladar su postura.

Según dicha misiva, la intención de la DGT no ha sido “transmitir una imagen negativa del sector del transporte de mercancías, cuestión esta que no ha sido percibida por nadie de los numerosos profesionales de la publicidad y comunicación que han intervenido en el diseño de la campaña, y tampoco por ninguno del medio centenar de periodistas que estuvieron presentes en su presentación pública”. 

Sin embargo, desde Interior aseguran lamentar que el colectivo de transportistas se haya sentido molesto, por lo que han manifestado su compromiso para que las “próximas campañas publicitarias de este organismo no generen susceptibilidad ni inquietud en el colectivo de transportistas”.

Desde la Federación consideran dicha respuesta "absolutamente insuficiente al no quedar restituido el daño ocasionado a la imagen de los profesionales de la carretera, manteniendo la DGT el denostado anuncio".

Por ello, durante una reunión del Patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial, de la que forman parte tanto la DGT como Fenadismer, los transportistas han trasladado a Tráfico "su absoluta queja y rechazo a la actitud de menosprecio que está llevando a cabo la DGT" hacia el sector al mantener su campaña publicitaria.

Además, la Federación planteará al resto de organizaciones que integran el CNTC que soliciten la dimisión de Serrano en caso de de que no se retire el anuncio, a fin de adoptar una medida conjunta de rechazo frente a la actuación de la DGT hacia los transportistas españoles.

Lo más leído