[youtube video=»ueAIggEj0CI?ecver=2″ ancho=»480″ alto=»300″]

La campaña publicitaria de la Dirección General de Tráfico para este verano continúa emitiéndose, pese a las múltiples críticas que ha suscitado en el sector del transporte, al mostrar, como señalan desde Fenadismer, «una imagen muy negativa de los profesionales de la carretera«.

El anuncio sitúa como responsable de un atropello mortal a un “camionero homicida e insolidario”, por lo que en la Federación creen que transmite el mensaje de que los transportistas son los responsables de la siniestralidad en las carreteras, cuando los índices en el sector son menores que los del resto de usuarios.

Además, ofrece una «visión contraria a la imagen de solidaridad y colaboración» que los transportistas mantienen, prestando auxilio en averías y accidentes. Por ello, Fenadismer denuncia la «insensibilidad absoluta» de la DGT hacia los más de 500.000 transportistas que circulan por la red viaria española y que se sienten agraviados al poner en cuestión su profesionalidad.

En consecuencia, las asociaciones nacionales de transportistas que integran la Federación han acordado unánimemente exigir al Ministro del Interior la retirada de la campaña publicitaria y la restitución de la imagen del colectivo de los conductores profesionales, solicitando en caso contrario el cese inmediato del director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

En la carta que han enviado, indican que el spot «focaliza los males de la carretera en uno de los sectores productivos más sacrificados, más involucrados en la mejora de la seguridad vial, y de cuyo trabajo se beneficia el total de la población».