Maersk traslada a TCV la operativa en el puerto de Valencia de su servicio de Oriente Medio

La naviera traslada la operativa de su servicio de Oriente Medio en Valencia de la terminal de Noatum.

20/11/2017 a las 10:29 h

Maersk Lineha informado de un cambio de terminal para la operativa de su servicio de Oriente Medio – ME2 en el puerto de Valencia, que se traslada, por tanto, desde la terminal de Noatum Valencia a la Terminal de Contenedores de Valencia.

El primer barco que llegará a TCV será el Maersk Sembawang, buque construido en 2007 con un calado de 13,5 metros, que, según está previsto, arribará a Valencia el próximo 9 de diciembre.

El servicio de Oriente Medio – ME2de Maersk une el puerto saudí de Dammam con la dársena italiana de Génova en un tiempo de tránsito de 30 días, tras recalar en los puertos de Tánger, Algeciras, Valencia y Barcelona, entre otros.

La terminal TCV, por su parte, cuenta con una superficie de 370.000 m², con una línea de atraque de 1.660 metros, cuyo calado oscila entre 9 y 16 metros, 400 conexiones para contenedores frigoríficos, cuatro vías de acceso ferroviario y ocho puertas de entrada y salida para camiones.

El pasado mes de junio, Cosco anunció la adquisición del 51% de Noatum, movimiento que incluía la terminal de contenedores de Valencia y, ya en octubre, la operación recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Lo más leído