La CNMC estima que la adquisición del 51% de Noatum por Cosco no afecta a la competencia

Competencia estima que la operación no alcanza el volumen de negocio en España que impediría su consecución.

05/09/2017 a las 10:27 h

Competencia ha autorizado la adquisición del 51% de Noatum por Cosco. La operación incluye las terminales de Noautm en Valencia y Bilbao.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competenciaha dejado abierto el camino a Cosco para adquirir el 51% de Noatum, ya que, de acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia, estima que el volumen de negocios global en España de los dos actores de la operación no supera en el último ejercicio contable la cantidad de 240 millones de euros.

Esta operación, confirmada el pasado mes de junio, incluye las terminales de contenedores que la compañía posee en Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), así como los Puertos Secos de Madrid(Conterail) y Zaragoza (Noatum Rail Terminal Zaragoza).

Noatum Container Terminal Bilbao y Valencia, por su parte, y dado que son terminales públicas, seguirán ofreciendo en condiciones de neutralidad sus infraestructuras y servicios a todas las navieras que hagan escala en dichos puertos. Así mismo, la participación del 45% que tiene Noatum Ports en OPCSA Las Palmas continuará en manos de la compañía.

Queda fuera de la operación Noatum Maritime, centrada las operaciones y terminales portuarias polivalentes y de automoción y que gestiona las terminales de vehículos y carga a granel de Santander, Sagunto, Málaga y Barcelona (Autoterminal).

Noatum Maritime explora el mercado, de la mano de ING, en busca de posibles socios financieros que apoyen sus objetivos estratégicos a largo plazo para desarrollar el potencial de las oportunidades disponibles.

Cosco, por su parte, consolida con esta adquisición su línea estratégica de desarrollo de una cadena global de terminales, que refuerce su control en el negocio portuario y de terminales, con el fin de aprovechar al máximo las sinergias generadas con su flota de portacontenedores, que cuenta con una capacidad de 1,6 millones de TEUs, lo que le sitúa como la cuarta naviera del mundo en estos tráficos.

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