Navantia entrega al Grupo Ibaizábal el primer petrolero construido en Europa en los últimos 20 años

El Monte Udala, con 274 metros de eslora y 48 metros de manga, cuenta con las últimas novedades en materia de eficiencia energética, transporte de carga y seguridad.

14/03/2018 a las 21:00 h

entrega-del-petrolero-monte-udala-en-el-astillero-de-puerto-real-de-navantia Se ha logrado un hito internacional al poder utilizar la fabricación 3D en la construcción del petrolero.

El Grupo Ibaizábal ha recibido en los astilleros de Navantia el primero de los cuatro petroleros Suezmax contratados en 2015, el Monte Udala, que se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de 'time charter'.

La construcción de cada una de las unidades supone más de 725.000 horas de trabajo, con una media de más de 2.000 personas. El segundo y tercer petrolero de la serie ya se encuentran en el dique de Puerto Real, en Cádiz, en distintas fases de desarrollo.

El Monte Udala, con 274 metros de eslora y 48 metros de manga, es el primer petrolero construido en España y en Europa en los últimos 20 años, y cuenta con las últimas novedades en materia de eficiencia energética, transporte de carga y seguridad.

Con él, se ha logrado un hito internacional al poder instalar rejillas fabricadas con una impresora 3D, fruto de la colaboración de Navantia con la Universidad de Cádiz en un proyecto de fabricación aditiva.

Por otro lado, en Puerto Real se está construyendo la subestación eléctrica de Iberdrola para el parque eólico East Anglia en Puerto real y en San Fernando, el quinto buque de Acción Marítima, BAM. A ello se añade la actividad de reparaciones y el mantenimiento del programa de destructores para la Armada estadounidense en Rota.

El astillero ha puesto en marcha recientemente su Plan Estratégico 2018-2022 para lograr mantener todos los centros de trabajo y promover un plan de rejuvenecimiento de la plantilla, que pasa por la modernización de todas sus instalaciones, que tendrán que adaptarse a la digitalización y los principios del Astillero 4.0.

Lo más leído