La SEPI pondrá en marcha las actuaciones necesarias para impulsar el Plan Estratégico de Navantia

El Pleno del Senado instó recientemente al Gobierno a tomar medidas para solucionar las dificultades financieras por las que atraviesa el astillero.

27/02/2017 a las 10:10 h

Astilleros de Navantia de Cartagena Navantia necesita una inyección de capital de 700 millones de euros.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, iniciará las actuaciones necesarias para impulsar el Plan Estratégico de Navantia, que recogerá medidas a nivel industrial, financiero y laboral para solucionar las dificultades financieras por las que atraviesa el astillero, que necesita una inyección de capital de 700 millones de euros.

Esta decisión supone el punto de partida para comenzar en las próximas semanas los contactos y las respectivas reuniones tanto con los Ministerios interesados como con las diferentes organizaciones sindicales, con la finalidad de poner en marcha este importante programa.

Recientemente, el Pleno del Senado, a iniciativa del Grupo Mixto, ha instado al Gobierno a llevar a cabo un plan para definir la oferta para la construcción de buques del sector civil incorporando y diversificando nuevas actividades. Del mismo modo, proponen acometer un saneamiento financiero en la empresa pública, que contemple inversiones productivas en I+D+i.

En el aspecto laboral, aseguran que es necesario impulsar la creación de empleo, afrontando el relevo generacional y fomentando la cualificación profesional, con retribuciones salariales acordes a la misma.

Este plan no implicaría un coste económico para los Presupuestos Generales del Estado, ya que iría a cargo de la cuenta de resultadosde Navantia.

Etiquetado
Lo más leído