Navantia pone a flote el primer petrolero Suezmax para Grupo Ibaizábal

Este petrolero, que cuenta con una eslora de 274 metros, es el primero de un pedido de cuatro.

17/10/2017 a las 1:14 h

flotadura petrolero suezmax navantia 17 El Monte Udala dará servicio a Cepsa en la modalidad time charter.

Navantia ha puesto a flote en Puerto Real, tras una maniobra que se ha realizado a lo largo del fin de semana, el Monte Udala, el primero de los petroleros Suezmax de una serie de cuatro que se está construyendo para el Grupo Ibaizábal.

A esta maniobra de flotadura, le ha seguido de forma inmediata la colocación de los bloques del segundo petrolero que ya estaban siendo ensamblados fuera del dique, para que no se interrumpa la cadena de producción.

Este barco se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de time charter, dentro del programa de renovación de su flota, y cuenta con el equipamiento más avanzado, tanto en lo que se refiere a eficiencia energética como a transporte de carga y seguridad.

La construcción de cada barco supone unas 725.000 horas de trabajo de unas 2.000 personas. El buque tiene una eslora de 274 metros y una manga de 48 metros, así como un peso muerto de 156.000 toneladas. En su montaje se han usado 20.144 toneladas de acero.

Este programa de construcción de petroleros está permitiendo al astillero de Puerto Real alcanzar uno de sus picos de ocupación más alta en los últimos años, con 2.700 personas trabajando a diario en sus instalaciones.

Además del programa de los petroleros, en el astillero de Navantia en la localidad gaditana también se está construyendo una subestación eléctrica para el parque East Anglia de Iberdrola.

Lo más leído