Puertos del Estado bonificará a las empresas portuarias que contraten a mujeres

El presidente, José Llorca, mediará con la Autoridad Portuaria de Algeciras para lograr que las medidas se lleven a cabo de cara a la próxima contratación.

18/12/2016 a las 19:48 h

mujeres estiba Se modificarán los pliegos de licencias de explotación para fomentar políticas de igualdad de género.

La reivindicación que vienen manteniendo desde hace unos meses desde la Asociación de Mujeres Estibadoras en demanda de obtener un puesto de trabajo como estibador en el puerto de Algeciras, dada la actual inadmisión de mujeres en el servicio de estiba del puerto, comienza a dar sus frutos.

Las negociaciones para la incorporación de mujeres al sector de la estiba del puerto de Algeciras siguen avanzando. Así, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se ha comprometido con la Asociación de Mujeres Estibadoras del recinto a modificar la legislación para que las empresas portuarias obtengan bonificaciones económicas cuando contraten a mujeres, según indica la Cadena Ser.

Podría ser, por tanto, el impulso definitivo a las peticiones de este colectivo, formado por unas 200 mujeres, que ha recibido el apoyo del Defensor del Pueblo y el Parlamento andaluz en sus intentos por lograr la admisión de estibadoras en las instalaciones algecireñas.

Además, Llorca ha confirmado la modificación inminente de los pliegos de licencia para que, en aras de fomentar políticas de igualdad de género, las empresas portuarias que contraten mujeres sean tenidas en cuenta cuando se otorguen licencias de explotación.

Del mismo modo, está decidido a mediar con la Autoridad Portuaria de Algeciras para lograr que las medidas se lleven a cabo, de cara a la próxima contratación en el sector de la estiba. Desde la asociación, han querido poner en valor el trabajo de CCOO para lograr estos avances.

Lo más leído