El Defensor del Pueblo iniciará actuaciones ante la no admisión de mujeres estibadoras en el puerto de Algeciras

La Asociación de Mujeres Estibadoras de Algeciras, con el apoyo de UPyD, reclama medidas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el puerto.

19/06/2016 a las 20:24 h

estibadores portuarios paran dos horas hoy en Europa La plantilla del puerto de Algeciras es exclusivamente masculina.

El Defensor del Pueblo, a petición de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, iniciará actuaciones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Socialen relación a la queja conjunta planteada en noviembre por UPyD y la Asociación de Mujeres Estibadoras de Algeciras sobre la inadmisión de mujeres en la estiba del puerto algecireño.

Tanto el partido como la asociación reclaman que, de acuerdo a la legislación, las sociedades gestoras de la estiba así como las empresas estibadoras deben negociar en los convenios colectivos locales medidas para fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

La respuesta por parte del Defensor del Pueblo coincide con la entrega de currículums realizada por la asociación en la Sagep a través de burofax, con el objetivo de que quedase constancia documental del acto.

Desde UPyD, no descartan elevar la situación de las mujeres estibadoras de Algeciras a Bruselas a través de su diputada en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa.

Lo más leído