La Asociación de Mujeres Estibadoras reivindica la igualdad laboral en el puerto de Algeciras

La asociación demanda la posibilidad de obtener un puesto de trabajo como estibador en el puerto dada la actual inadmisión de mujeres en el servicio de estiba del puerto algecireño.

11/11/2015 a las 19:00 h

Trabajos de estiba de carga en contenedores La plantilla de estibadores de Algeciras está compuesta sólo por hombres.

La Asociación de Mujeres Estibadoras ha presentado al Defensor del Pueblo Andaluz un informe por el que reivindican la igualdad laboral en el puerto de Algericas.

Desde la asociación reivindican cambios en el puerto algecireño, uno de los más importantes de España, que hasta el momento cuenta con una plantilla exclusivamente masculina en la actividad de la estiba.

Esta demanda ya había sido trasladada anteriormente al presidente de la Autoridad Portuaría de Algericas y a otros colectivos, sin que se haya producido ninguna respuesta ante la situación actual para que las mujeres puedan incorporarse al sector de la estiba.

Las reivindicaciones de la Asociación ante el Defensor del Pueblo Andaluz se producen días después de que el puerto de Algeciras incorporase a su plantilla a la primera mujer práctico portuario de España, una profesión en la que hasta ese momento trabajaban 241 hombres. La presencia de la mujer en el mundo naútico ha ido aumentando y actualmente son ya un 33% las profesionales adscritas al sector.

Lo más leído