El puerto de Barcelona recibe al segundo portacontenedores más grande del mundo

El buque cubre un servicio entre Europa y Asia, lo que sitúa al puerto catalán como un hub de distribución para los flujos entre ambos continentes.

01/06/2020 a las 18:35 h
MSC Sixin en el puerto de Barcelona

El MSC Sixin, considerado el segundo portacontenedores más grande del mundo, ha escalado en el puerto de Barcelona para realizar una operativa de carga y descarga en la terminal Best. Con una capacidad de 23.756 TEUs, 400 metros de eslora y 61 de manga, el buque pertenece a la misma clase que el MSC Gülsün, solamente superada por el HMM Algeciras.

Botado en el año 2019, cuenta con las últimas tecnologías y permite la conexión telemática de los llamados contenedores inteligentes. Además, dispone de más de 2.000 conexiones para unidades refrigeradas y ha sido diseñado siguiendo con los más estrictos criterios medioambientales, lo que le permite reducir en gran medida las emisiones de CO2 por contenedor respecto a la media de los buques portacontedores que operan actualmente.

Entre las mercancías que ha descargado en Barcelona se encuentran guantes de látex, solución hidroalcohólica y equipos médicos, para combatir la crisis del Covid-19. El buque cubre el servicio Jade entre Europa y Asia, lo que sitúa al puerto catalán como un hub de distribución para los flujos de mercancías entre ambos continentes.

En estos momentos de incertidumbre sanitaria y económica, desde la Autoridad Portuaria están atentos a todos los cambios que se están produciendo en los flujos comerciales y de transporte internacional, trabajando junto a los cargadores y navieras para atender las necesidades de la sociedad.