Los fabricantes de camiones se niegan a la publicación de los datos de emisiones

En Acea consideran que dar la posibilidad a los competidores de ver esta información puede dañar seriamente la competitividad de la industria a nivel europeo y también en el extranjero.

02/12/2017 a las 21:41 h

Acea pide mayor claridad en cuanto al alcance de la propuesta de la Comisión Europea.

Posición de Acea sobre la monitorización y publicación de datos de las emisiones de los camionesque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de siete páginas y 516 Kb).

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, ha valorado positivamente la propuesta de la Comisión Europea para regular la monitorización y publicación de datos de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos pesados nuevos.

La industria apoya el objetivo de Bruselas de incrementar la transparencia en el mercado en lo que se refiere a las emisiones nocivas para el medio ambiente de los camiones, a través de medidas que contribuirán a la descarbonización del transporte por carretera en Europa.

Los fabricantes de este tipo de vehículos, sin embargo, han mostrado también su preocupación por la sugerencia de publicar información sensible y confidencial mediante una base de datos accesible al público general, especialmente en lo que respecta a la aerodinámica de los camiones.

Por ello, han publicado un documento en el que comparten su posición al respecto, incidiendo en que dar la posibilidad a los competidores de ver esta información puede dañar seriamente la competitividadde la industria a nivel europeo y también en el extranjero.

Además, desde Acea, piden mayor claridad en lo que respecta al alcance de la propuesta y la definición de la fecha de producción de los vehículos, para garantizar que la divulgación del consumo medio de combustible de cada fabricante se realiza en las mismas condiciones.