Resumen abril 2017: Avanzan las promociones a riesgo

Las nuevas actuaciones de Prologis, la fuerte inversión de P3 Logistic Parks o la última ampliación de Segro son algunas de las operaciones más importantes que han tenido lugar este mes.

05/01/2018 a las 16:50 h

Abril de 2017 ha sido un mes particularmente dinámico incluso en un mercado como el inmologístico, en el que la demanda se muestra especialmente activa en el presente ejercicio tras haber experimentado récords de contratación en los últimos años.

En el cuarto mes del año, Prologis ha inaugurado la primera plataforma logística construida a riesgo en Valencia y ha colocado la primera piedradel Prologis Park San Fernando, una plataforma que podrá albergar cerca 90.000 m² de instalaciones logísticas en Madrid.

Junto a las actuaciones de este promotor, otras operaciones relevantes este mes han sido la ampliación por parte de Segro de su parque logístico de Martorelles hasta los 54.000 m², la inversión de 243 millones de euros realizada por P3 Logistic Parks en la compra de 11 activos logísticos españoles y la creación de la sociedad ‘Aragón Plataforma Logística’, que gestionará todas las plataformas de Aragón.

El mercado inmologístico se muestra dinámico tanto en Madrid y Barcelona como en otras regionesque tradicionalmente han tenido un menor peso que la capital de España y la ciudad condal.

El director general de Proequity, David Martínez El director general de Proequity, David Martínez, cree que el sector logístico seguirá siendo uno de los más rentables en el futuro.

De hecho, el inmologístico ha sido el mercado “estrella” en el País Vasco en 2016 y un 23% de la inversión realizada ese año corresponde a operaciones llevadas a cabo en Zaragoza y Valencia.

En el primer trimestre del año, la contratación inmologística ha aumentado un 38% en Barcelona, mientras que ha descendido un 13% en Madrid, si bien se esperan inversiones significativas en esta zona para los próximos meses que permitirán al mercado recuperar la tendencia alcista. 

Lo más leído