Prologis inaugura una plataforma logística construida a riesgo en el PLV de Ribarroja

Se trata de la primera instalación construida por Prologis en España desde 2009 y marcará un antes y un después en el mercado inmologístico nacional por la calidad y prestaciones que incorpora.

21/04/2017 a las 15:53 h

La instalación, cuya construcción se inició en la segunda mitad de 2016, constituye la primera fase de un desarrollo ejecutado en la manzana M16 del Parque Logístico de Valencia (PLV), situado en la localidad de Ribarroja del Turia, donde se concentra la mayor parte de la actividad logística de la Comunidad Valenciana.

Cuenta con una superficie construida de 23.473 m², incluidos 1.400 m² de oficinas, repartida en cuatro módulos. La segunda fase, que se iniciará próximamente, se desarrollará en la parcela M5/1 del mismo PLV y contará con otros 35.215 m² construidos. La inversión total prevista, alcanzará los 20 M€.

La oferta de Prologis en Valencia, se complementará con otro desarrollo a futuro en el municipio de Massalaves, en un suelo comprado en 2005, con la construcción de otros 60.000 m² de instalaciones logísticas, en un proyecto “llave en mano”.

La nueva plataforma de Prologis Park Valencia recién inaugurada, se trata de la mayor operación llevada a cabo en los últimos años en este parque, lo que confirma que “se está reactivando la demanda de suelo por parte de empresas logísticas en la zona, en un momento excelente para la inversión en proyectos como este”, tal y como ha comentado Gustavo Cardozo, director gerente de Prologis en España, durante la inauguración de la primera instalación construída por Prologis en España desde 2009.

interior nave Prologis en Ribarroja Incorpora lucernarios para el mejor aprovechamiento de la luz natural, que suponen el 5% de la superficie total construída.

Construído en estructura de hormigón y cerramiento de paneles prefabricados, las naves ofrecen una altura libre interior de 11 m, equivalente a un almacenamiento a siete alturas.

Con pórticos de 24 m, incorpora lucernarios para el mejor aprovechamiento de la luz natural, que suponen el 5% de la superficie total construída, junto con el sistema de iluminación de bajo consumo por luces LED.

Primera nave en España

Prologis Park Valencia es, junto con una instalación en Lyon, la primera plataforma a nivel mundial en incorporar un innnovador sistema monitorizado de gestión BMS (Building Management System) de la instalación de forma integral.

A través de una App, es posible acceder desde un smartphone o una tablet a los datos de consumo del sistema de iluminación, agua, climatización, placas solares fotovoltaicas y termosolares, que incorpora la instalación, lo que se traduce en una optimización de los costes operativos de la instalación.

Ribarroja Valencia Prologis Las playas de preparación incorporan luz natural, lo que facilita la instalación de una entreplanta y el equipamiento de los muelles de carga incluye iluminación para facilitar la carga de los camiones.

La construcción cuenta asimismo, con el certificado BREEAM de sostenibilidad del proceso constructivo, con calificación “very good”..

La consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate ha sido la elegida para la comercialización de los inmuebles, junto a BNP Paribas Real Estate, que ya han iniciado los contactos con los primeros operadores interesados en instalarse en la primera instalación inmologístics construída a riesgo en la Comunidad Valenciana en los últimos años.

Otras promociones a riesgo en 2017

La instalación de PLV que acaba de poner en el mercado Prologis este jueves 20 de abril, no es el único proyecto a riesgo que tiene entre manos el promotor.

gestion de la iluminacion de la plataforma desde un smartphone La gestión de la iluminación de toda la plataforma, incluídas las oficinas, se puede efectuar desde un smartphone.

Dentro de una semana, se realizará la colocación de la primera piedra de otra instalación singular, una promoción también a riesgo, localizada en Madrid, en Prologis Park San Fernando. Se trata de una plataforma multicliente de 21.000 m², que albergará cuatro módulos con sus oficinas.

Por otro lado, Prologis iniciará próximamente el desarrollo de 80.000 m²en La Bisbal del Penedès, Cataluña, de los que 53.500 m² corresponden a un edificio llave en mano para Logiters, filial de ID Logistics y el resto a riesgo, en la promoción llave en mano más grande desarrollada en Cataluña y la primera de Prologis para el mercado logístico de Barcelona desde 2009.

Lo más leído