El inmologístico ha sido el mercado "estrella" en el País Vasco en 2016

El crecimiento cercano al 26% del comercio electrónico contribuirá a la búsqueda de espacios cada vez más cercanos al núcleo urbano a lo largo de 2017.

05/04/2017 a las 8:00 h

El sector inmologístico ha sido "la estrella" del mercado inmobiliario vasco en 2016 y se prevé que este año tenga también "un lugar muy destacado", debido, entre otros factores, al crecimiento cercano al 26% del comercio electrónico en los pasados ejercicios, según el último informe de la consultora CBRE.

Asimismo, la mejora de la economía vasca ha convertido a este segmento en "un sector atractivo" para los inversores. El documento constata que el crecimiento en la demanda de espacio logístico se ha registrado principalmente en los entornos metropolitanos de Bilbao y San Sebastián.

En este sentido, se buscan espacios cada vez más cercanos al núcleo urbanopara ser utilizados en la distribución. Así, según señalan desde la consultora, las rentas del sector industrial y logístico en las zonas más destacadas de la Comunidad Autónoma han crecido ligeramente, principalmente en las tres capitales y sus entornos metropolitanos.

En el entorno de Bilbao, donde se ha confirmado un fuerte interés inversor, la renta máxima se sitúa en 6,40 euros/m², mientras que la renta media oscila alrededor de los 3,50 euros/m². Además, se ha registrado una escasez de operaciones en las áreas principales de la región, "por falta de producto de alta calidad y no por demanda por parte de inversores".

Por ello, este año se caracterizará por una mayor contracción de Fondos Internacionales, elevada presión inversora, escasez de producto, y mejor financiación, "con un interés en la ciudad de Bilbao como centro del sector inmologístico".

Lo más leído